BANDCAMP#04— BIT OF

Surgidos en mayo de 2007 entre Móstoles y el barrio de Hortaleza de Madrid, Bit Of beben directamente de The Queers, Green Day, Screeching Weasel, Muffs y demás bandas del punk de los 90 como principales referencias. Especialmente prolíficos a la hora de grabar en forma de maqueta las canciones que tienen en el momento, dejan registradas hasta 6 demos pasando por los estudios Scooby Doo y Greek antes de plantearse editar nada en forma de álbum.

No sería hasta septiembre de 2010, que, tras haber cambiado de bajista, dejaron listos en apenas tres días, los temas con los que poner en la calle “Let’s Go Smoke” (Rumble, 2010).

El debut les acercaba incluso a la onda de los australianos The Saints en su intento de, sobre todo, pasarlo bien, haciendo de su punk rock vitamínico un estado de ánimo.

Para su siguiente entrega, “Toxic Reaction” (Rumble, 2012), se reforzaron con una guitarra más, e incluso añadieron teclados y más detalles de producción hasta entonces inéditos en la música de los madrileños. Sonido directo y nada artificial en consonancia con el carácter de la banda.

Reestructurados como trío tras la marcha de Vero, hasta entonces al bajo, Bit Of tiene a Verjas a las baquetas, Fernando como bajista y Juan a la guitarra y voz principal.

Bit Of sería uno de los grupos que participaría en el recopilatorio “No Queremos Vuestras Playas” (2013) que, junto con un fanzine, proporcionaba una imagen de la escena del punk en la capital con bandas como La Stasi, Suzio 13, Nueva Autoridad Democrática, Gruppo Paralelo, R.O.B.O., Sudor, X-Prays, Vigilante Gitano y un largo etc.

Durante un año tocan como cuarteto, con el refuerzo de la guitarra de Rubén, pero para diciembre de 2016, cuando deciden volver a grabar, son ya de nuevo tres. Entran en el local de ensayo de A.V.T., y en un solo día registrando tomas directas, dejan listo “Powerbomb” (2017), considerado por el grupo como una maqueta más. Y es que eso es lo que quieren seguir haciendo, disfrutar tocando punk rock y dejarlo grabado en forma de CDs autoeditados que poder distribuir entre sus seguidores y amigos.