BANDCAMP#04— Brutalizzed Kids

Proyecto que arranca a finales de 2003 en Tenerife con la participación de dos de los componentes de Ataúd Vacante, Fafe (guitarra) y Pistol (batería), asociados a Carlos Dalton (guitarra), Albert (voz) y Franchy (bajo). Tras su bautismo en directo en el VII Encuentro de Jóvenes de Tafira celebrado en Gran Canaria, orientan su música hacia el punk-rock-industrial, haciendo especial hincapié por forjar un estilo propio que evitara las comparaciones recurrentes con sonidos como el de Rammstein, Faith no More o White Zombies. Su debut discográfico vino con “Hoy de Noche Sale el Sol” (Multitrack, 2005), un poderoso ejercicio de fuerza en el que colaboraron desde antiguos compañeros de Ataúd Vacante hasta Mamen de Vulpess, de visita por las islas y a la que conocían de giras por el País Vasco de estos últimos.

Tras un par de relevos al bajo, del que termina encargándose Bruno, Brutalizzed Kids graba su segundo trabajo, “Soy Muñeco” (Mutant-e, 2009), en los Guamasa Estudios de Tenerife, cuyo responsable, Ayoze, sustituirá a Pistol a la batería a finales de 2009.

Con nuevas variaciones en la formación, que incluyen la incorporación de sintetizadores y programaciones, el grupo encara la grabación del que probablemente sea su trabajo más luminoso y explosivo: “El Diablo es Devil” (Los 80 Pasan Factura / El Hombre Bala, 2014). Un disco que contiene un buen puñado de temas que entrarían sin dudar en la lista de lo mejor de su producción y en el que se amplía el espectro de su sonido cubriendo tanto la electrónica glacial como la intensidad animal. Con el mismo recibieron el premio en 2015 en la VII Edición de los Premios de la Música Independiente como mejor álbum dentro de la sección de metal.

Preguntados acerca de la razón última de los cinco años que separaban sus dos últimas entregas, responden: “Los motivos son los del aislamiento. Tenemos un recorrido muy corto en las islas, dos o tres bolos por isla y ya estás repetido o te conviertes en un grupo de verbena, que es lo que se lleva también ahora, es muy fácil caer en eso. Parados no hemos estado nunca, quizás únicamente por ver el componente que iba a suplir a otro, pero poco tiempo la verdad”.

Con José Kids, hijo de Fafe, encaran el 2017 con el firme propósito de entrar en breve de nuevo en el estudio de grabación.