BANDCAMP#04— FAST FOOD

A lo largo de su ya dilatada trayectoria, iniciada con el comienzo de la década de los 90, Fast Food ha tenido una larga lista de componentes que han entrado y salido de su formación, ha editado un buen puñado de discos, y ha recorrido kilómetros y kilómetros para llevar su música a mil y un rincones. Denominador común de todo ello ha sido, sobre todo, el gusto de su líder, Javi, por las guitarras con maneras (sí) ramonianas, y por historias amargas, bien con sabor a sal, arena y surf, o con el olor del asfalto de las calles que recorren las pandillas de jóvenes. Fast Food es su grupo, con el que da salida a su mala leche y frustraciones, y probablemente a su mal disimulada soledad de eterna adolescencia. Su música ha encontrado seguidores hasta en Japón, para cuyo mercado han llegado a editar un disco específico.

Sus comienzos se remontan al Madrid de La Granja Margarita en Huertas donde debutarían en directo en septiembre de 1994, o del gusto por el punk norteamericano y nórdico de Malasaña. Ese mismo año editan su primera maqueta “16 Forever” (1994) y un año después el compartido con Aerobitch “No Beer Left” (Punch, 1995), una banda en la que llegó a militar el propio Javi.

Volverían a compartir disco sencillo, en esta ocasión con Sugus, con “Ataque Punk-Rock” (Punch, 1997), pero no termina ese año sin que se produjera el debut con disco de larga duración en solitario “Soy un Ramone” (Punk, 1997). A pesar del más que evidente reconocimiento por los de Queens, Fast Food sería algo más que una banda con la mirilla eternamente puesta en los Ramones.

Una prueba palpable de ello es “And the World Keeps Turning” (CB, 2003) que salió varios después debido al parón de la banda que coincidió con la puesta en marcha de Martin Max, un proyecto algo más personal. El nuevo disco parecía cargado de cierta amargura provocado por el estado anímico del alma mater de la banda.

A modo casi de rodaje para la formación (cuarteto por entonces) del grupo, y como adelanto de pocas canciones de todo el material que andan preparando, se edita “Funny Beats & Little Bites” (Animal, 2005).

Múltiples cambios en el seno de la banda lastran un poco la actividad de Fast Food que, sin embargo, contraatacan como trío con Electric Romance” (Rumble / Música Para Top / CB, 2008) y el sencillo “Surfin’ Dora” (Rumble ,2008). Discos plagados de armonías vocales, nostalgias adolescentes de punk-rock de la calle y letras con gancho.

Necesitados de más excusas para ponerse en la carretera para tocar, sacan “Cohete a tu Corazón” (CB / Ayuken, 2009) y al poco tiempo otro sencillo compartido (esta vez con Sonic Surf City): “Lights Out” (Rumble, 2009). Una fórmula que volverían a repetir más adelante con los italianos Manges – “Are Piigs” (Rumble, 2012) – y las australianas Spazzys -Antipodes EP” (Rufus Recordings / SP / CB, 2014)-.

Su reciente “Sinfonía de Frustración” (Monster Zero / SP / CB, 2016), con cierto aire de obra conceptual con un recorrido ficticio de las calles de Los Ángeles y en el que están algunos de los mejores temas de su repertorio, no hace sino preceder al anuncio de la inminente edición de un compartido con No Picky. Buenísimas noticias acerca de una banda sobre la que sobrevuelan permanentemente los malos presagios de un parón definitivo.